AMAZONIA - Ecuaturis.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

AMAZONIA

CIUDADES > ORIENTE

AMAZONIA


Viajar a la Amazonía es descubrir la rica biodiversidad del bosque lluvioso tropical. La mayoría de especies de plantas y animales viven dentro de sus misteriosos bosques vírgenes protegidos en reservas ecológicas .
Entre el verde espesor de sus bosques se confunde el azul, verde y púrpura metálico de las alas de las mariposas y de las coloridas tangaras. Al caer la noche el zumbido de los insectos se pierde en las misteriosas aguas de sus ríos y bosques inundados.
Sus numerosos ríos, nacidos en los Andes, ofrecen una gran experiencia en rafting y piragüismo (canoas). Sus atributos hacen de ésta el hogar de una gran diversidad de insectos, aves, mamíferos, reptiles e increíbles plantas; como la mariposa Morpho, tucanes, loras, carpinteros, águilas, jaguares, monos, tapires, pecaríes, osos hormigueros, delfines de agua dulce, pirañas, paiches, caimanes, bromelias, orquídeas, palmas y árboles gigantes (60 mts.Y200 pies).
Su diversidad cultural esta representada por grupos étnicos como los Secoyas, Huaoranis, Shuaras, Sionas, Cofanes y Quichuas. Su increíble conocimiento en medicina natural, shamanismo y sus tradiciones misteriosas, representan una profunda relación con el medio.


EL ORIENTE AMAZONICO
Culturas extraordinarias, recursos naturales y remedios escondidos a nuestras enfermedades, viven en este paraíso. La mayoría de las plantas con propiedades anticancerígenas se encuentran en los vastos bosques lluviosos de la Amazonía.
Este refugio, donde la lucha natural entre vivir, prolongar la especie o morir y desaparecer es la fuerza creadora de un mundo cambiante de una región mágica, de un impresionante laboratorio natural; constituye una de nuestras principales reservas de vida.
Visitarla es estar en contacto con el perfecto y colorido trabajo de la naturaleza.

LO QUE DEBE SABER DE AMAZONIA
Su moneda: Dolar americano.
Codigo telefónico: País: 593 Ciudad: PREFIJO AMAZONIA :41
IVA: 12%
Su Clima
La temperatura anual promedio oscila entre los 24 y 25 C. La tercera cordillera, en esta región, se ubica al Este y en sentido paralelo a la Cordillera Real, con separación de unos 40 km.
El ecosistema amazónico, en especial su bosque tropical lluvioso, contiene los hábitat vegetales y animales más ricos y complejos del mundo.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal