ECUADOR - Ecuaturis.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

ECUADOR

ECUADOR

Ecuador




Se encuentra ubicado estratégicamente en America del sur, limitando al norte con Colombia, al sur y este con Perú y al oeste con el Océano Pacifico.
Esta Ubicación le permite brindar a sus visitantes las maravillas de disfrutar diferentes tipos de turismo. Playas, Nevados, Amazonía, Islas Encantadas y sus hermosas Ciudades.
Está dividido en cuatro Regiones muy diferenciadas. La Región Insular se caracteriza por ser un Parque ecológico a nivel mundial, La Región Litoral se caracteriza por sus Hermosas Playas, La Región Andina se caracteriza por sus grandes montañas, nevados y volcanes. La Región Amazónica se caracteriza por su selva, lo que permite tener una Vegetación y una Fauna única en su especie. En resumen Ecuador es un paraíso que cuenta con un ecosistema muy diverso y todo en un mismo país, puedes disfrutar de Playas, Nieve, Bosques, Islas, Nevados, grandes Ciudades. Una diversidad de formas para hacer que el visitante tenga deseos de volver y muchos de quedarse a vivir.


Turismo


Lo que el Turista debe Saber


Presupuesto para viajar a Ecuador
En general, Ecuador es uno de los países más baratos de Latinoamérica.

Aquí usted podrá encontrar comida, alojamiento, y transporte de buena calidad a precios relativamente bajos comparados con otros países de la región.


Presupuesto Diario


En Ecuador se puede sobrevivir
Con presupuesto ajustado por: desde USD15
Con presupuesto holgado por: desde USD30 a USD60
Con presupuesto ilimitado por: desde USD100 hacia arriba



Presupuesto de Comida


El promedio de un buen plato de comida en un buen restaurante oscila entre los USD5 y los USD7. Se puede encontrar comida de buena calidad por precios más bajos pero se sacrifica comodidad. De todas maneras hay algunos restaurantes que ofrecen almuerzos que van entre los USD3 y los USD5. También hay lugares de lujo que cobran platos desde los USD15 hacia arriba.



Presupuesto de Alojamiento


Así como hay hoteles de todo tipo, también hay una gran variedad de precios. Se pueden encontrar hoteles y hostales bastante limpios y cómodos entre los USD5 a los USD15, sin embargo el precio siempre suele ser una garantía al momento de escoger un lugar que cuente con todos los servicios. La gran mayoría de hoteles cobra alrededor de los USD15 a los USD70. Estos lugares tienen mejor categoría y la comodidad está asegurada. También hay hoteles de lujo, que van desde los USD70 hacia arriba.



Impuestos


Tanto en los restaurantes como en los hoteles se aumenta al precio final el impuesto al valor agregado (IVA) que equivale al 12% del consumo y un impuesto del 10% por servicio.



Consejos de Seguridad



A continuación consejos para mantenerse seguro en el Ecuador.


Ecuador es considerado como uno de los países más seguros de la Región Andina; sin embargo siempre es recomendable tomar precauciones durante su visita. Normalmente Quito y Guayaquil, al ser los centros urbanos más grandes, presentan casos de robos y asaltos con mayor frecuencia, mientras que en zonas rurales esta situación no es común.


En la ciudad


" Viaje acompañado con personas de su confianza.
" Conozca cuáles son los sitios inseguros de cada ciudad y trate de no visitarlos. Averigüe cuáles son las mejores horas para visitar atractivos turísticos.
" Mantenga sus documentos importantes en un sitio seguro. Use bolsillos interiores o bolsos que pueda llevar bajo la ropa.
" Deje los documentos importantes en su hotel, saque copias de los mismos y llévelos consigo. Es una buena idea sacar una copia de su pasaporte, pasaje y números de tarjeta de crédito.
" Es preferible tener tarjeta de crédito o cheques de viajero. No lleve grandes sumas de efectivo.
" Si se siente inseguro en algún lugar haga caso a sus instintos, tome un taxi o vaya aun sitio donde haya mucha gente.
" Desconfíe de personas desconocidas que muestren una excesiva amabilidad demasiado rápido y que se ofrecen como guías.
" Trate de no usar joyas o relojes caros.
" Lleve su cámara fotográfica en una mochila.
" Vigile su cartera y su mochila, es preferible llevarlos por delante en sitios demasiado concurridos.
" Mantenga sus pertenencias a la mano o vigiladas en lugares públicos como restaurantes, terminales terrestres o parques.
" Cambie su dinero en los bancos o en su hotel, nunca en la calle.
" Si alquila un auto trate de dejarlo en parqueaderos. Nunca deje objetos de valor dentro del automóvil. No se detenga a recoger a quienes soliciten un aventón.



Fuera de la ciudad

" Cuando visite un Parque Nacional observe las medidas de seguridad. Utilice los senderos.
" Antes de entrar al mar consulte si hay alguna zona peligrosa. Pregunte acerca de las mareas. Si siente que alguna corriente lo lleva hacia adentro, nade paralelamente a la costa y trate de llegar poco a poco a la orilla.
Recomendaciones especiales
Si usted va a viajar hacia la frontera norte del Ecuador (límite con Colombia) le recomendamos que no lo haga por su cuenta, sino que contrate los servicios de un operador turístico, así su viaje será más placentero.




Pasaportes


Siempre lleve consigo su pasaporte durante su estadía en Ecuador. La policía realiza chequeos constantes y se puede convertir en un problema si usted no tiene a la mano sus documentos. Si usted planea quedarse en Quito o Guayaquil por un período largo es preferible que lleve tan solo una copia de su pasaporte. La mayoría de Embajadas entregan copias "oficiales" a sus ciudadanos. Estas copias son reconocidas por la ley ecuatoriana. En caso de pérdida o robo debe reportar inmediatamente a su Embajada o Consulado.



Transporte en Ecuador


Movilizarse dentro del Ecuador y sus ciudades es sencillo; sin embargo hay que conocer algunos consejos para llegar de un lugar a otro de la manera más rápida y segura.




Presupuesto de Transporte


Quizás el transporte es el servicio más barato del Ecuador. Un bus dentro de la ciudad cuesta alrededor de los 0.25 centavos de dólar, y un taxi alrededor de los USD1.50 a los USD5.




Buses Urbanos


En las grandes ciudades se puede llegar prácticamente a cualquier lugar por medio de un bus. El servicio es bastante barato, cuesta $0,25 y hay una gran cantidad de unidades que solo llevan pasajeros sentados y cuyos recorridos comienzan a las 05h30, pero es común que en ciudades principalmente de la Sierra, no trabajen más allá de las 22h00; no así en ciudades de la Costa que se puede circular en los buses urbanos hasta las 24h00.




Trolebus y Metrovia


Es el sistema de transporte urbano más moderno y eficiente del país. Grandes buses articulados circulan por vías exclusivas y con paradas fijas. El servicio es barato, cuesta $0.25 y junto al servicio de buses integrados (unidades que trabajan de manera integrada al trolebús y ecovía), atraviesan de un extremo a otro especialmente. Puede resultar un poco apretado en los horarios de entrada y salida de oficinas. El servicio de trolebús sólo funciona en Quito y la metrovia en la ciuda de Guayaquil, desde las 06h00 hasta las 24h00.



Taxis


Otra forma de trasladarse en el país, son los taxis. El costo dependerá de lo que marque un taxímetro, un viaje promedio puede costar entre $ 1.50 a $ 2,00, si se trata de un tramo no mayor a 15 minutos, pero si se trata de cruzar ciudades como Quito o guayaquil de norte a sur o viceversa, el valor puede varias entre $4,00 y $6,00. Las tarifas nocturnas normalmente suelen ser más altas, aunque se recomienda usar radio taxi, que son unidades que cuentan con radio y que se las puede ubicar por teléfono, especialmente para la noche.





Buses


Los buses son usados por la mayoría de la población y de los turistas para los desplazamientos dentro del Ecuador. Prácticamente se puede llegar a cualquier punto del país con tan solo tomar uno o dos buses.

El valor de los pasajes variaran de acuerdo a la distancia que uno quiera viajar y del servicio que el viajero prefiera. El servicio Expreso, lo lleva hacia su destino sin realizar paradas intermedias. Muchas compañías de transporte ofrecen unidades nuevas, con baño, televisor y asientos reclinables. Algunas incluso sirven algún refrigerio para el camino.

Los Terminales Terrestres de cualquier ciudad del país son los lugares en los que se deben de tomar los buses interprovinciales. En estas estaciones existe una amplia oferta de compañías para llegar a cualquier destino de Ecuador. Algunas empresas cuentan con terminales propios.





Avion


El país cuenta con dos aeropuertos internaciones que están en Guayaquil y Quito, y cuyos horarios de atención son las 24 horas del día, los 7 días de la semana; son los aeropuertos Simón Bolívar y José Mariscal Sucre, respectivamente.

Además cuenta con aeropuertos nacionales en las ciudades de Loja, Cuenca, Manta, Santa Cruz (Galápagos), Esmeraldas.y Machala (Santa Rosa ). Estos terminales aéreos reciben vuelos hasta las 18h00 y trabajan los siete días de la semana.

Las aerolíneas nacionales que prestan el servicio aéreo dentro del país son: Ícaro, Tame (Ecuador), Aerogal, Aerolitoral, Atesa, Austro Aéreo y Aerogal.

El aeropuerto de Galápagos sólo recibe vuelos de Quito y Guayaquil, no de otras ciudades, así que los interesados deberán tomar los vuelos hacia este archipiélago deben de viajar desde estas ciudades.






Ferrocarril

El país cuenta con un servicio férreo que no es muy utilizado como medio de transporte sino como una gran atracción turística. Era conocido como el tren más difícil del mundo por cruzar los Andes entre quebradas y prados, esquivando encañonados y ríos caudalosos. Este medio es una de las maneras más entretenidas de conocer el Ecuador. En cualquier agencia de viajes podrán ayudarlo con información completa acerca de esta aventura sobre rieles.






Botes, Lanchas, Pangas, y Canoas


La vía marítima suele ser en muchos lugares de Ecuador, especialmente en la Amazonía, el medio más importante y a veces la única manera de acceder a ellos. En todos aquellos pueblos o destinos siempre existen pequeñas canoas motorizadas o botes que ofrecen servicio de transporte. El precio varía de acuerdo a la distancia y al destino. Antes de emprender el viaje es necesario que verifique el costo a pagar.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENTRA A TUS REDES SOCIALES DESDE AQUI

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal