ESMERALDAS - Ecuaturis.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

ESMERALDAS

CIUDADES > COSTA
ESMERALDAS

ESMERALDAS

Conocida como la provincia verde del Ecuador, se encuentra en la costa noroccidental, cuenta con unos de los puertos más importantes de Ecuador aparte de la refinería que genera buenas entradas al país.
Esmeraldas atrae anualmente muchísimos turista gracias a sus hermosas playas como Atacames, Muisne, Sùa, Tonsupa, Rocafuerte, Las Peñas etc.. ésta última descubierta últimamente y enseguida bautizada como "El Paraíso Esmeraldeño".
La gastronomía de ésta provincia es a base de coco, mariscos y plátano con el cual preparan deliciosos platos como el encocado de camarón, encocado de concha, encocado de pescado, tapao, bolas-bolones de plátano, y como siempre nunca falta el jugo de coco.
Al norte de la provincia a 20 km de las playas de Las Peñas se encuentran las reservas de manglares mas altos del mundo!.
Hablar de Esmeraldas es hablar de la belleza mágica de sus playas, de su arena suave y del mar tibio que las baña su gente disfruta cada fiesta bailando la marimba ya que con ello sienten ser libres y de desfogan sus vidas.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal