GALAPAGOS - Ecuaturis.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

GALAPAGOS

CIUDADES > REGION INSULAR

GALAPAGOS

ISLAS GALAPAGOS

El archipiélago de Galápagos está situado a ambos lados de la línea equinoccial a aproximadamente 970 Km. (600 millas) al oeste del Ecuador continental.Esta tierra de volcanes, flujos de lava solidificada, paisajes lunares, arena blanca, roja y negra; nació del fondo del Océano Pacífico a 1000 Km. (640 millas) de las costas del Ecuador.
Las Galápagos son más que una atracción turística para los amantes de la naturaleza, son una joya de la ciencia conocida como "el laboratorio de la evolución" además, son el hogar de enormes y centenarias tortugas.
En 1959, el Gobierno declaró a las Islas Parque Nacional, poniéndolas bajo la estricta y necesaria protección de la ley. Sus políticas y reglas de manejo fueron creadas para preservar este paraíso donde los animales no le temen al hombre.
La hora local es -6 GMT. Está formado por 13 islas mayores, 6 islas menores, 42 islotes y muchas rocas, que cubren en total una superficie de 7,850 km².Estas son el hogar de leones marinos, tortugas gigantes, flamingos rosados, pelícanos, el halcón de Galápagos, fragatas, piqueros patas azules y rojas, piqueros enmascarados, cormoranes no voladores, albatros e iguanas terrestres y marinas.

Bajo el agua la diversidad es sorprendente. Esta es la razón por la cual el buceo en Galápagos es disfrutar de hermosos escenarios de flora y fauna marina. Diversas especies de tiburones, rayas, peces de increíbles colores metálicos y arrecifes de coral, son tan sólo una pequeña parte de todo el espectáculo envuelto en éste increíble mundo marino.
La isla mas grande es Isabela, con una superficie de 4,590 km², que también tiene el punto mas alto del archipiélago, el Volcán Wolf, con 1,690 metros snm. El 97% de la superficie total de las islas es parte del Parque Nacional Galápagos, el resto corresponde a las áreas habitadas y de cultivos de las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana, además de la isla Baltra, ocupada en su totalidad por las Fuerzas Armadas del Ecuador. Las Galápagos son también una provincia del Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal. Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, es la ciudad con mayor movimiento turístico. La población total de las islas, incluida la población flotante, es de 16,109 habitantes.
Galápagos es una gema tanto en el mar y en la tierra. Estas islas representan una de las maravillas del mundo. Visitarlas es una inolvidable experiencia.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal