GUAYAQUIL - Ecuaturis.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

GUAYAQUIL

CIUDADES > COSTA
GUAYAQUIL

GUAYAQUIL


Guayaquil es atractiva y sorprendente, una ciudad estéticamente bonita, con historia, de interesante oferta cultural, belleza natural y de un estilo único (rodeada por cerro, mar y río). Día a día recibe cada vez más visitantes que empiezan a verla como el nuevo destino turístico de la costa Pacífica.
Con puertos y mercados, es una localidad que está en constante movimiento y que siempre se muestra alegre y divertida. Las distintas ferias artesanales y las fachadas de las casas distinguen y le dan colorido a un sitio que es interesante y hermoso para conocer.
De noche también mantiene su atractivo y sorprende cuando, a la caída del sol, los faroles de la calle y de las preciosas plazoletas iluminan a Guayaquil. Su clima, que se mantiene agradable durante los doce meses del año, invita al viajero a visitarla en cualquier momento.
El lugar donde se instaló la cultura más antigua de América (en el año 3900 antes de Cristo) y que funciona como centro industrial de Ecuador, se presenta, de esta forma, como una ciudad a caminar, descubrir y disfrutar.


LO QUE DEBE SABER DE GUAYAQUIL

Su moneda:            Dolar americano.
Codigo telefónico:  País: 593  Ciudad: 4
IVA:                       12%

Su Clima

El clima de Guayaquil  es el resultado de la combinación de varios factores. Por su ubicación en plena zona ecuatorial, la ciudad tiene una temperatura cálida durante casi todo el año. No obstante, su proximidad al océano Pacífico hace que las corrientes de Humboldt (fría) y de El Niño (cálida) marquen dos períodos climáticos bien diferenciados.

Uno lluvioso y húmedo, con calor típico del trópico, que se extiende desde mediados de diciembre hasta abril (conocido como invierno que corresponde al verano austral); y el otro seco y un poco más fresco (conocido como verano que corresponde al invierno austral), que va desde mayo a diciembre.
Ya que Guayaquil brinda un clima cálido todo el año, el turista puede beneficiarse de caminar por nuestras avenidas, y visitar la ciudad sin tener que preocuparse de traer exceso de equipaje y nunca tendrá que preocuparse del frío, por esto usted puede ser un viajero “light”, nuevo concepto de turismo.



Atractivos Turísticos


Los principales atractivos turísticos de la provincia están dispersados a lo largo de territorio. En la capital, Guayaquil, se destacan el Malecón 2000 y el Malecón del Salado. También está el cerro Santa Ana, el cual esta regenerado y rediseñado para el turismo. Resulta provechoso para el turismo, recorrer la avenida Nueve de Octubre, que también ha sido parte de la denominada "Regeneración Urbana", en esta avenida se pueden apreciar edificios altos, iglesias, varios parques (incluyendo al Parque Centenario), entre otros intereses. Entre las edificaciones con atractiva estructura arquitectónica están el Palacio Municipal de Guayaquil, la Gobernación, el barrio Las Peñas


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal