MEDICINA NATURAL - Ecuaturis.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

MEDICINA NATURAL

MEDICINA NATURAL
 


Guanabana

La alternativa contra el cancer
Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia, o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones. No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia
La Guanábana es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.

Propiedades de la Guanábana
Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomatico, astringente, citotoxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.


Guayaba

El nombre botánico del árbol es Psidium guajava L. y pertenece a la familia de las mirtáceas, según decidió el sueco Carlos Linneo, considerado padre de la botánica científica desde el siglo XVIII. Como dato curioso, Linneo nunca salió de Uppsala, Suecia, lo que no impidió que clasificara en su casa las miles de plantas que lLa hoja del guayabo se utilizó en la medicina prehispánica desde épocas muy antiguas para curar los trastornos digestivos acompañados de diarrea  y dolor abdominal, como se asienta en diversas crónicas y fuentes de la herbolaria mexicana. Cabe aclarar que en la medicina española del siglo XVI, el término dysenteria, que es de un origen griego, se empleaba exclusivamente para denominar el trastorno intestinal que se manifiesta con episodios de diarrea con sangre. Así pues, los médicos aplicaban el término “disentería” solamente a las diarreas más graves, mientras que a los otros tipos, menos graves aunque más frecuentes, las denominaban “cámaras”.


Hierba Luisa


La infusión es usada en cólicos, indigestión, vómitos o dolor abdominal y de regla. También para el dolor de garganta, fiebre y para los nervios.

USOS
Esta gramínea con fuerte olor a limón es muy utilizada en tesde infucion  contra problemas digestivos y, en general, para tonificar el organismo.
Entre sus propiedades como planta medicinal esta la de aliviar el estreñimiento y cualquier afección de tipo estomacal. También se usa en el tratamiento de problemas bronquiales.
También se extrae el aceite esencial para perfumería y se emplea como espacia para sopas y otros platos.

La sangre de Grado
Descripción de la planta
Es un árbol de copa amplia de 10 a 20 m de alto, con un tronco de unos  20 a 25 cm. de diámetro y corteza de color grisácea-blanquecina, que al corte exuda una resina rojiza (que es la parte utilizada).Su composición química, en la corteza (látex) se identificó: esteroides, cumarinas, alcaloides (taspina), flavonoides, taninos (54%), saponinas (baja concentración), antocianinas, compuestos fenólicos (ácido gálico); además contiene vitamina A, E y C,  almidón, celulosa, grasas, lignanos (mucílagos, proteínas, catequinas (epicatequina, gallocatequina, epigallocatequina), etc.
Originaria de América, crece en la Amazonía entre los 700 y 1600 msnm.


Usos

Se usa para diversas afecciones como: cólicos uterinos, hemorrágias, disenteria, y tratamiento de tumores. Además para eliminar las marcas dejadas por la viruela y diversas cicatrices.
Usado tradicionalmente como cicatrizante de úlceras gástricas. Aumentan las defensas del organismo. Acción antiviral, Analgésico.Actualmente se realizan estudios en Italia para determinar en forma específica sobre qué tipo de tumores actua la SANGRE DE GRADO.

¿Que es la Uña de Gato?
Es una parra que crece en Perú. La planta se llama así por los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra. Su nombre científico es Uncaria tomentosa. Se usan tradicionalmente el ladrido interno y la raíz de la parra para hacer un té. A una parra similar, el Uncaria quaianensis le falta un compuesto potencialmente importante. Una variedad china, el Uncaria rhyncophylla tiene muchos compuestos similares

¿Es verdad que esta planta sirve contra el "CANCER"?
Efectivamente se había comprobado en distintos casos, de que la Uña de Gato tiene la capacidad curativa en casos graves de cáncer. Investigaciones científicas en universidades de Europa y de los EEUU lograron confirmar las cualidades preventativas y curativas de esa planta abundante de la Selva Peruana en casos de cáncer y leucemia, cuyo nombre viene del aspecto espinoso de sus hojas. Efectivamente la raíz y la corteza de esta planta silvestre ya eran conocidas por algunas tribus de indígenas quienes la usaron con mucha frecuencia en sus curaciones

ESTE ES TU NEGOCIO
Amarillas internet, la guía de busqueda más eficaz.
¡Amarillas internet una buena opción para ganar dinero!
ESTE ES TU NEGOCIO
MODALIDADES DE ANUNCIOS
¿QUE TIPO DE ANUNCIO NECESITA?
OBTENGA UNA PRESENCIA EN INTERNET Y DESE
A CONOCER.
¡NO PIERDA MAS DINERO POR FALTA DE PUBLICIDAD!
ESTE ES TU NEGOCIO
MODALIDADES DE ANUNCIOS
¿QUE TIPO DE ANUNCIO NECESITA?
OBTENGA UNA PRESENCIA EN INTERNET Y DESE
A CONOCER.
¡NO PIERDA MAS DINERO POR FALTA DE PUBLICIDAD!
OFERTA DE ULTIMA HORA
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal