PUERTO LOPEZ - Ecuaturis.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

PUERTO LOPEZ

CIUDADES > COSTA
IMAGENES DE PUERTO LOPEZ


Puerto López, la capital eco turística de la costa Ecuatoriana
Es una región dedicada al turismo y al cuidado del medio ambiente, siendo punto de partida perfecto para descubrir las maravillas naturales del Parque Nacional Machalilla.
Puerto López es un pequeño pueblo pesquero que está entre los grandes centros vacacionales de Salinas al sur y Esmeraldas al norte de la costa pacifica de Ecuador, ubicado en el limite sur del Parque Nacional Machalilla.

A muy pocos kilómetros al norte de Salango, esta la ciudad de pescadores, Puerto López, llamada Tusco en la época precolombinos. Debido a la cercanía con el Parque Nacional Machalilla y su infraestructura turística en paulatino ascenso, es un punto de partida perfecto para los viajeros individuales o en grupos a la región en el sur de Manabí.
Debido al desarrollo acelerado de turismo, se modifico además la situación de empleo de muchos habitantes en la ciudad.
Existen algunas agencias que brindan excursiones en barco de snorkeling y también para la observación de ballenas, los restaurantes y hoteles posibilitan una estadía muy amena.



 

Los mejores meses para la observación de las ballenas jorobadas cerca de la Isla de la Plata son desde el mes de Junio hasta fines de Septiembre, aunque en estos meses, el tiempo no es el ideal, ya que el cielo se encuentra nublado, vientos fríos y llueve mucho. Los meses con menos lluvia son Diciembre y Enero
En Puerto López se realizan numerosos eventos especiales con fiestas. Los desfiles callejeros, con música en vivo, bailes y desfiles marciales con bandas.
Puede planear un viaje para descubrir sus costumbres en especial para la fiestas de los Pescadores, el aniversario del Parque Nacional Machalilla, la fiesta de San Pedro y San Pablo o el festival de ballenas y miles de razones más para compartir la música, danza, teatro y actividades culturales



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal