QUITO - Ecuaturis.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

QUITO

CIUDADES > SIERRA

QUITO

Quito, es la capital de Ecuador, es una ciudad vibrante, moderna con las raíces en el imperio incan y una España colonial. El país es caracterizado por la diversidad de la gente, y del ambiente. Localizado en la gama de las montaña de los Andes 2.800 metros sobre nivel del mar, Quito ocupa una meseta de 12.000 kilómetros cuadrados. Su temperatura ambiental oscila entre 50 a 77 grados los grados centígrados de Fahrenheit (10 a 25). Los contrastes climáticos que se presentan durante el curso de un día, permiten que uno goce de las cuatro estaciones del año alrededor del reloj como si teniendo resorte eterno.


A partir de 1930, la ciudad comenzó una reestructuración y una modernización que le llevó alo que es hasta ahora...
Quito , esta ubicada a 2850 metros (9000 pies) de altura sobre el nivel del mar. Es una ciudad moderna y alberga muchos recintos, museos, iglesias que le otorgan a la ciudad el titulo de Cultural.
A pesar de la proximidad de Quito al ecuador geográfico, su altitud le da un clima muy agradable frecuentemente descrito como “eterna primavera”. La ciudad misma ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su centro histórico es considerado el mejor conservado de América Latina. El Quito colonial esta lleno de calles cubiertas de adoquines, iglesias y monasterios barrocos, bellas fuentes, espaciosas plazas y edificios gubernamentales; además usted todavía puede encontrar vivos y coloridos mercados indígenas dispersos por todo el casco monumental.La fecha de su primera fundación es incierta; los registros más antiguos se hallan en la hacienda del Inga, sin embargo, se utiliza la conquista española de la ciudad, el 6 de diciembre de 1534, como su nacimiento.


La ciudad de Quito, cuyo nombre completo es en realidad, San Francisco de Quito es la capital de Ecuador. Localizada sobre antiguas ruinas de pueblos aborígenes ecuatorianos y rodeada de grandes y majestuosas montañas, el viaje a esta ciudad, logra combinar el contacto con maravillosos paisajes naturales, y con vestigios de la época colonial y precolonial.

Dentro de sus muchos tesoros, se destaca la riqueza arquitectónica e históricas. Las antiguas iglesias, levantadas en la época de la colonización española, guardan varios objetos de valor fabricados con oro, plata y piedras preciosas ecuatorianas. Dentro de dichas iglesias, se destaca la de San Francisco, la de Santo Domingo y la hermosa Catedral. También existen varios museos que merecen la pena ser visitados, como por ejemplo, el Centro Cultural Metropolitano y el Museo de Arte Colonial. En este último se pueden apreciar varias obras de pueblos pre colombinos.

Dentro de sus paseos más visitados, se encuentran el parque El Ejido, el parque La Carolina y el famoso Estadio Olímpico Atahualpa. También existen varios clubes nocturnos y restaurantes donde probar la cocina típica del país. Los mejores hoteles de la ciudad son: El Patio Andaluz y el Plaza Grande. Ambos se caracterizan por su ambiente familiar y por el atento servicio del personal
Si pensáis viajar a esta ciudad, no olvidéis subir al Teleférico, mediante el cual se accede a Cruz Loma. Desde allí, se puede disfrutar de la vista de toda la ciudad. De sus montañas, sus valles y sus edificios.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal